lunes, 16 de abril de 2012

La muerte de José Guillermo Lliteras Repetto

José Guillermo Lliteras Repetto (n. 26 de septiembre de 1932) fue alcalde de Ciudad del Carmen durante el período 1986-1988. Fue hijo de María de los Ángeles (Ángela) Repetto Abreu, nieto de Manuel Repetto Niévez, bisnieto de Manuel Repetto Badía y tataranieto de Juan Repetto Simonet.

El 22 de noviembre de 1991, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información acerca de su accidentada muerte:

Lic. Lliteras Repetto

Trágica muerte de un funcionario en Cd. del Carmen


CAMPECHE, Cam., 21 de noviembre.- Hoy a las 1:45 horas falleció, a consecuencia de una descarga eléctrica, el Lic. Guillermo Lliteras Repetto, coordinador del gobierno del Estado ante la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Petroleras (Codezpet).

De acuerdo con la información, el ex alcalde regresaba en su automóvil de Ciudad del Carmen, donde asistió a una reunión en compañía de su esposa, Sra. Araceli Escalante Jasso.

Al llegar a su domicilio, la Sra. Escalante Jasso descendió del vehículo para abrir la puerta. Ninguno de los dos se percató de que un cable de alta tensión pendía sobre el lugar.

Cuando el ahora occiso intentó entrar con el vehículo, la antena de radio de éste hizo contacto con el cable, originando la descarga que electrocutó al Lic. Lliteras Repetto.

La noticia causó gran consternación entre la sociedad carmelita.

El Lic. Lliteras Repetto nació el 26 de septiembre de 1932. Cursó sus estudios básicos en el Liceo Carmelita y estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre otros cargos públicos, fue presidente municipal de Ciudad del Carmen en el período 196-1988, así como juez de lo penal.

Le sobreviven su esposa, Sra. Escalante Jasso, su hijo, Lic. Guillermo Lliteras Escalante, y un nieto del mismo nombre, así como su hermana Josefina.

Sus restos fueron depositados en la cripta familiar a las 17 horas y se esperaba que al acto acudiera el gobernador, Ing. Jorge Salomón Azar García.

Tumba de Lliteras en el Panteón El Último Paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario