viernes, 10 de agosto de 2012

El deceso de Alfredo Repetto Lizarraga


Foto: Resumen anual
de defunciones del Diario
El empresario Carlos Alfredo Repetto Lizarraga fue hijo de Juan Repetto Torre y María Lizarraga Patrón, nieto por el padre de Juan Luis Repetto Badía y bisnieto de Juan Repetto Simonet.

El 15 de marzo de 1989, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota necrológica:

Vida Social

Defunción.- Ayer a las 11:30 de la mañana dejó de existir en esta ciudad, después de breve dolencia y a la edad de 79 años, el Sr. Alfredo Repetto Lizarraga, fundador de "Licorerías Pipo", S.A. de C.V., una de las empresas más prósperas del ramo en el Sureste del país.

Nacido en Mérida el 21 de diciembre de 1910*, comenzó a trabajar desde muy joven en la extinta "Casa Suárez" y a los 25 años comenzó, por su cuenta, sus actividades en la destilación del alcohol, tanto en la capital yucateca como en Valladolid.

Estableció su primera fábrica licorera con la razón social de su propio nombre y luego la cambió a "Licores de Yucatán", S.A. de C.V., que subsiste hasta hoy.

En 1972, con nuevo, moderno concepto de ventas, instaló la factoría que mencionamos al principio de esta nota necrológica.

Hombre de generoso corazón, se distinguió como benefactor de instituciones como la Cruz Roja, el Asilo Celarain y la Casa de España, entre otras.

Foto cortesía de
Bertha Vázquez Repetto
El sepelio ha sido dispuesto para hoy a las 10, el cortejo partirá en la Villa de Velaciones Poveda y la inhumación se efectuará en el Cementerio General.

Su viuda Ema González Pérez, hermanos Hernán, Alicia viuda de Peniche y María, hermanos políticos María Teresa Ortega Pérez, Arturo Peniche y Oswaldo González Pérez, sobrinos Repetto-Ortega, Repetto-Solís, Cámara-Repetto, Peniche-Repetto y González Méndez están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.

***

Las siguientes familias y empresas publicaron esquelas: Familia Repetto Ortega, Sociedad Yucateca de Cardiología, Pedro González Ruz y familia, Vinos y licores de Calidad S.A. de C.V., Codicome del Sureste S.A. de C.V., Róger Millet Cámara y Familia, Alquiladora Fiesta S.A. de C.V., Humberto González Méndez y familia, José G. González Méndez y familia, Jorge González Méndez y familia, Álvaro González Ruz y familia, la familia Charruf Navarrete, Tufic Charruf Baduy y familia.

Tumba de Alfredo Repetto Lizarraga en el Panteón Florido de Mérida

Se dedicaron misas de réquiem en sufragio de su alma los días 17 a 22 de marzo a las 7:30 p.m. en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Por muchos años, la licorería de Alfredo Repetto publicó una tradicional
felicitación cada año nuevo en el Diario de Yucatán.

*Nota del administrador de Los Repetto en Yucatán: Según su partida de nacimiento y de bautizo, Carlos Alfredo Repetto Lizarraga nació el 19 de diciembre de 1909 y fue bautizado el 30 de junio de 1910 en la Iglesia de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario