miércoles, 22 de agosto de 2012

El fallecimiento de Virginia Repetto Azcúe viuda de Oramas


Virginia Repetto Azcúe* (n. 9 de noviembre de 1878 en Ciudad del Carmen) fue hija de Francisco Repetto Badía y nieta de Juan Repetto Simonet.

Su esposo, Luis Oramas Medina, falleció en Mérida el 7 de octubre de 1945.

El 8 de enero de 1976, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota:

Deceso en Veracruz.- Después de breve dolencia y a la edad de 98* años, el lunes 5 a las 2 a.m., dejó de existir en la ciudad de Veracruz la Sra. Virginia Repetto Ascué* viuda de Oramas, tronco de conocida familia yucateca. El sepelio se efectuó al día siguiente a las 10:30, en el Panteón Jardín.

Sus hijos José*, Luisa, Alberto, Raquel y Hernán; hijos políticos C. A. Maximiliano Remes, Sara Peón Rosado, C. A. Jorge Loyo y Ángeles Rivero; nietos Oramas Morales, Oramas Peón, Oramas Rivero, Remes Oramas y Loyo Oramas; hermanas Berta y Carolina viuda de Martínez; hermana política Carmen Milán viuda de Repetto, bisnietos y demás familiares están recibiendo, con tal motivo, el pésame de las personas de su amistad, al que asociamos el nuestro.

Esquela publicada el mismo día que la nota necrológica

Notas del administrador de Los Repetto en Yucatán:

Tanto Ascué como Azcúe son grafías y pronunciaciones aceptadas del mismo apellido, de origen vasco.

No confundir a esta Virginia con su sobrina Virginia Repetto Milán, quien falleció en Mérida el año 2012 a los 81 años de edad.

Como curiosidad, cabe mencionar que la Virginia a la que hace alusión esta nota tuvo una tía con el mismo nombre: Virginia Azcúe e Inurreta (hermana de su madre, Cruz Azcúe Inurreta) quien falleció el 18 de mayo de 1874 a los 2 años de edad, según indica su lápida en el Panteón El Último Paseo de Ciudad del Carmen:


Contrario a lo que indica esta nota necrológica, Virginia Repetto A. falleció a los 97 años de edad.

Su hijo, José Oramas Repetto, falleció en febrero de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario