martes, 3 de diciembre de 2013

Muerte de Francisco Martínez Repetto

Francisco Enrique Martínez Repetto nació en Mérida, Yucatán el viernes 12 de octubre de 1923 y falleció el miércoles 18 de mayo de 1966. Fue hijo del médico y fotógrafo Marcelo Martínez Palma, natural de Motul, y de Carolina Repetto Azcúe; nieto por la rama materna del Dr. Francisco Repetto Badía y bisnieto de Juan Repetto Simonet.

El jueves 19 del mismo mes, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información:

Defunción.- Después de larga dolencia y a la edad de 42 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el Sr. Francisco E. Martínez Repetto, perteneciente a estimable familia. Sus funerales han sido dispuestos para hoy a las 4p.m., hora a que partirá el cortejo de la casa N° 610 de la Ave. Aviación. La inhumación se efectuará en el Cementerio General.

Su madre Sra. Carolina Repetto viuda de Martínez, viuda María Elena Méndez Ramírez, hijos Maria Elena, Lía Beatriz, Carolina Isabel y Marcelo Francisco; hermano Dr. Marcelo; madre política Manuela Ramírez de Méndez; Hermanos políticos Ana Ma. Guzmán Espinosa y Ester, Olga, Felipe, Juan y Eusebia Méndez Ramírez; tías, sobrinos y demás deudos están recibiendo las condolencias de sus amistades, a las que cordialmente unimos las nuestras.