viernes, 22 de agosto de 2014

La boda de Cruz Repetto Tió y Mario Ávila Ruiz


La profesora María de la Cruz Repetto Tió es hija de Manuel Guillermo Repetto Milán, nieta de Venancio Repetto Azcúe, bisnieta de Francisco Repetto Badía y tataranieta de Juan Repetto Simonet.

El domingo 23 de agosto de 1964, el Diario de Yucatán publicó la siguiente nota sobre su boda con don Mario Alberto Ávila Ruiz (alcalde de Izamal 1974-1975):

Nupcial: En la Iglesia de San Juan Bautista, a las 12 a. m. de ayer, unieron sus destinos el Sr. Mario Alberto Ávila Ruiz y la Srita. María de la Cruz Repetto Tió, pertenecientes a conocidas y estimables familias emeritenses. El templo lucía larga alfombra tendida desde la entrada hasta el altar, artísticos jarrones cuajados de gladíolos, azucenas y nube, y brillante iluminación de lámparas y cirios.

María de la Cruz, quien entró del brazo de su padre Sr. Guillermo Repetto Milán, vestía elegante traje de organdí de seda con aplicaciones de rosas y larga cauda bordada también de rosas, tocado de corona de perlas y azahares, corto velo de tul ilusión y ramo de azahares. Completaban su atavío aretes y anillo de brillantes. La acompañaban las Sritas: Beatriz Repetto Tió, Julieta Repetto Torres y Patricia Repetto Tappan, Madrinas de ramo, libro y rosario y lazo, respectivamente y como pajes los niños Concepción Ávila Ruiz, que llevaba en bandeja de plata las arras y los anillos y Héctor Sosa Ávila, que esparcía pétalos de rosas al paso de la comitiva.

Dio la bendición nupcial y ofició la Misa de velación Mons. Arturo J. Arias Luján, quien dedicó a los novios conceptuoso fervorín. Armonizó la ceremonia el organista de la Iglesia y un coro que interpretó selecto repertorio de música religiosa.

Apadrinaron la ceremonia, por el contrayente, su abuela Sra. Aurelia Coello viuda de Ávila y el Br. Julio Segovia Sosa, y por la novia, sus tíos los esposos Lic. Francisco Repetto Milán y Sra. Celia Tappan Villamil. Terminado el acto, los numerosos invitados se trasladaron a la Sala de Recepciones Silas, donde se ofreció espléndida recepción en honor de los recién casados, quienes salieron por la tarde para Cozumel en viaje de bodas.

La ceremonia civil se efectuó el 18 del mes en curso, en la casa N° 495-A de la calle 43, residencia de los esposos Repetto-Tió, ante el director del ramo. Firmaron el acta como testigos los Sres. Jorge Fernández Tappan, Rosa Elena Repetto Tappan, y Jaime Tió Domingo y Leopoldo Ortega Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada